Ayuntamiento, comité de empresa y representantes sindicales de las centrales CSIF (personal funcionario), y Comisiones Obreras (personal laboral), han acordadopor unanimidad, la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Monesterio.

El documento, ratificado por el pleno municipal, define y estructura todos los puestos de los empleados públicos municipales, facilitando así una organización «racional y lógica» de los mismos. Según el alcalde, Antonio Garrote, esta aprobación cierra un proyecto «prioritario», que finalmente se ha aprobado «con el máximo consenso».

La RPT, que se realiza por vez primera en el ayuntamiento, define funciones, retribuciones y conceptos de cada puesto de trabajo. Además, sostiene Garrote, impide la unilateralidad en caso de futuras modificaciones.

Finalmente, el alcalde ha expresado su «compromiso» por seguir apostando por el «consenso» a la hora de seguir negociando otras mejoras, como la incapacidad laboral, la duración de la jornada, o la carrera profesional; conceptos, concluye Garrote, que además de «definir la estructura organizativa el ayuntamiento, redundarán en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía».