El pasado 12 de febrero se publicó en el Boletín Oficial del Estado la resolución de la Confederación Hidrográfica del Guadiana por la que se anuncia el concurso abierto para la contratación del proyecto de adecuación ambiental en las proximidades de la ermita de la Aurora en Villanueva de la Serena.

El plazo de ejecución es de doce meses y tiene un presupuesto base de licitación de 429.051,23 euros. La fecha límite de obtención de documentos coincide con la fecha límite de presentación de ofertas, que es el 25 de marzo.

El Ayuntamiento de Villanueva ya efectuó el pasado mes de enero el pago del 25% de aportación correspondiente a la financiación del proyecto, aportando la Confederación Hidrográfica el otro 75%.

El proyecto consiste en la construcción de aparcamientos en la zona; realización de plantaciones --los alrededores de la ermita se decorarán con 2.600 metros cuadrados de jardín--; instalación de riego, servicios, aseos, depuradora y depósito de agua; habilitación de una zona deportiva y dotación de mobiliario urbano --bancos, papeleras, merenderos, etcétera-- y señalización.