La Asociación para el Desarrollo Rural de la Comarca de Olivenza (Aderco), en colaboración con el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex), ha organizado para mañana unas charlas de sensibilización dirigidas a los empresarios agroindustriales de la comarca oliventina.

La finalidad de esta jornada se centra en animar a las empresas de la zona para que aprovechen los cuantiosos fondos que, desde las diversas administraciones, se ponen a disposición de las firmas extremeñas para que éstas realicen pequeños proyectos de investigación y desarrollo que les permitan incrementar la calidad de sus productos.

Estas charlas se encuadran en la constante labor de animación empresarial que se viene realizando desde la citada asociación en la última década. Además, coinciden con la campaña de difusión de sus objetivos y actividades que el Ctaex está llevando a cabo por las diferentes comarcas extremeñas.

Según el gerente de Aderco, Gregorio Torres, en los últimos años muchas de las empresas del sector agroindustrial han recibido ya fondos de la asociación para mejorar, ampliar o modernizar sus instalaciones.