La entidad pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adid), adscrita al Ministerio de Fomento, ha adjudicado las obras de recrecido, construcción e iluminación de la estación de la localidad de Campanario. La empresa Material Industrial Cisem será la encargada de desarrollar los trabajos por un importe de 38.869 euros y un plazo de ejecución de dos meses, según informó ayer Adif en nota de prensa.

Las obras de remodelación suponen la ampliación del andén, además del asfaltado y la mejora de la iluminación, que incrementa la seguridad para los usuarios de la línea.

Cabe recordar que la estación de Campanario está situada en el punto kilométrico 374,8 de la línea férrea Ciudad Real-Badajoz.

Estas obras van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Operativo de Extremadura 2000-06. La tasa de cofinanciación es del 50%.

Esta actuación forma parte de los trabajos de acondicionamiento y mejoras que Adif está llevando a cabo en diferentes partes de España para dar mejores prestaciones y servicios a los usuarios de este transporte en las estaciones de ferrocarril.