El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el proyecto de la reforma de la estación de Fregenal de la Sierra, perteneciente a la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, que cuenta con una inversión de 166.344 euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Extreobras, implican actuaciones de mejora, adaptación y accesibilidad del edificio de viajeros, vestíbulo, accesos, patio de carruajes y gabinete de circulación, según informó Adif.

Dentro del edificio de viajeros se sustituirán las cubiertas para mejorar la habitabilidad y seguridad estructural, se rehabilitará integralmente la fachada del edificio y se sustituirán las carpinterías exteriores (puertas y ventanas) en la planta baja. También está prevista una mejora y adaptación de los aseos de viajeros, la reparación del muro perimetral del patio de carruajes y la colocación de dos cancelas metálicas en el mismo. En la zona de andenes se procederá a la instalación de una marquesina y al pintado de una banda reflectante de 10 centímetros sobre el pavimento.

Según el protocolo de accesibilidad universal de los servicios ferroviarios, en el año 2012 las estaciones permitirán la plena autonomía en el acceso a los servicios ferroviarios al 90% de los viajeros y tendrán cobertura total para los viajeros en 2014.