El PP de Alburquerque ha impugnado la ordenanza fiscal que regula los precios de las entradas a la piscina climatiza por obligar a pagar un euro a los alumnos del colegio Pedro Márquez y el instituto Castillo de Luna por cada clase obligatoria de Educación Física que reciben en estas instalaciones.

Los populares rechazan esta norma porque tiene un fin "meramente recaudatorio" y por considerar "incorrecto" recaudar dinero de niños por recibir clases de una materia obligatoria de su programa de estudios.

La enseñanza básica es obligatoria y gratuita por lo que, argumenta el PP, debería ser la Consejería de Educación la que corriera con el pago de las entradas "y no los padres".

Además, los populares señalan que la definición de niño que establece la ordenanza es incorrecta para la aplicación a los alumnos de ESO, ya que deja fuera a los alumnos de 15 años en adelante, cuando la enseñanza obligatoria se extiende por ley hasta los 16 años inclusive.

LA CONTRADICCION A este respecto, considera el PP, puede darse el caso que haya alumnos de ESO que por recibir sus clases de Educación Física en la piscina, paguen un euro, y otros, los que se salen de la definición de niño, paguen más.

Además, indica que no se ha pedido la anulación de este importe, que es simbólico, ya que el uso de la piscina implica unos gastos para el consistorio que de alguna forma hay que compensar, pero sí se ha instado al consistorio a reclamar este importe a la Consejería de Educación.

Asimismo, piden al ayuntamiento que gobierna Angel Vadillo que modifique la definición de niño, para que incluya a aquellas personas que tengan hasta 16 años inclusive y garantice así que por todos los alumnos de secundaria se pague el mismo precio.