La candidatura encabezada por la ganadera extremeña Lucía Maesso ha ganado las elección a la renovación de la junta directiva de la Asociación Española de Criadores del Cerdo Ibérico (Aeceriber), por lo quesustituirá a Elena Diéguez al frente de la presidencia.

Según informó ayer la entidad, Maesso obtuvo en los comicios celebrados en el Ferial de Zafra 234 votos, mientras la candidatura, la de Lucas Oriól López, logró 171 votos, cuando los asociados con derecho a voto eran unos 700, aproximadamente.

Tras las votaciones, Maesso manifestó su satisfacción por el grado de participación en las elecciones y señaló que Aeceriber ha efectuado una gran labor durante sus 20 años de existencia, un trabajo que, dijo, debe mantener para conseguir un mayor desarrollo del sector.

Respecto a lo hecho hasta ahora, resaltó que se ha trabajado en la conservación, mantenimiento y la promoción de la raza del cerdo ibérico puro y por su norma de calidad, cuestiones en las que, agregó, aún queda trabajo que hacer.

En cuanto a su equipo directivo, dijo que está formado por un importante equipo de profesionales como ganaderos, industriales y veterinarios, a quienes pidió que se impliquen. Diéguez será la secretaria técnica.