Los comerciantes y vecinos de la calle Huelva de Zafra manifiestan en un comunicado su indignación por la fecha de ejecución de las obras de mejora en la calle, prácticamente a las puertas de las Navidades con una imagen que no invita a entrar y el acceso a las viviendas y comercios es "tercermundista".

Según la nota, algunos comerciantes han tenido que cerrar hasta tres días sus negocios sin que hayan recibido una explicación o disculpa.

Este colectivo han mantenido una reunión con el alcalde de la ciudad, Manuel García Pizarro, no sólo para quejarse, sino también para pedir una solución. "No nos quejamos de la ejecución de las obras de mejora sino de la no comunicación directa y de la insensibilidad hacia nosotros", explican.

Solicitan que en el plazo del 22 de diciembre al 7 de enero se paralicen las obras y que la empresa que ejecuta las mismas o el Ayuntamiento habilite "dignamente" dicha zona para facilitar el acceso a vecinos y visitantes con el fin de no entorpecer las ventas comerciales.

Las obras de mejora en esta calle se iniciaron a principios de noviembre y tienen un plazo de ejecución de cinco meses.