Un total de 200 nuevos jóvenes se han inscrito en la bolsa de trabajo de la Agencia de Empleo Joven de Zafra, en el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de agosto pasado, con lo que en la actualidad la bolsa cuenta con 650 usuarios, según informó la responsable de la agencia, Esther Castellano.

Entre los demandantes de empleo destacan los mayores de 35 años que, por exceder el límite de edad establecido para pertenecer a la bolsa, no pueden inscribirse pero se les posibilita formar parte del directorio de correo electrónico para conocer todas las novedades de empleo en la localidad y su comarca.

Esther Castellano también resaltó que, en el mismo periodo, se han atendido 2.100 consultas, una media de 24 diarios y se ha realizado contrato laboral a 31 usuarios de las 50 ofertas de empleo públicas y privadas recibidas en la agencia.

La responsable de la agencia apuntó que se sigue poniendo a disposición de cualquier empresa una sala de reuniones en la Casa de la Juventud para realizar entrevistas de trabajo.

Este ha sido el caso del personal de recursos humanos de un nuevo supermercado de la localidad quienes realizaron el proceso de entrevistas en estas dependencias.