La Agencia de Empleo Joven de Zafra atendió un total de 5.850 consultas de ciudadanos de toda la comarca, una media de 23 consultas diarias, según el balance del año dado a conocer por su responsable, Esther Castellano.

La información más demandada, según Castellano, ha estado relacionada con las ofertas de empleo, tanto propias de la agencia, como de convocatorias públicas y ofertas formativas, además de información sobre los servicios que ofrece la agencia: trámites para la inscripción en la bolsa de trabajo, asesoramiento laboral, módulos profesionales y universidades.

Este año se han inscrito en la bolsa de trabajo 714 personas, cien más que el año pasado, de las que 508 son mujeres y 206 hombres.

La agencia ha recibido 132 ofertas de empleo público y privado y se ha hecho contrato laboral a más de un centenar de usuarios.

Entre las actividades desarrolladas, Castellano mencionó un curso gratuito para inmigrantes empadronados en Zafra con el que se ha dado a conocer a la población inmigrante los servicios de la agencia y de la bolsa de trabajo.

También se ha realizado un taller de simulación docente y un taller de información y orientación sobre salidas profesionales a los estudiantes del IES Suárez de Figueroa.

La página web de la agencia ha recibido más de 141.000 consultas.