La Agencia de Empleo Joven del Consejo Local de la Juventud del Ayuntamiento de Zafra cumple este mes su décimo aniversario, tiempo durante el cual se ha encargado de asesorar e informar a los jóvenes sobre las ofertas de trabajo que hay en la comarca.

En el balance destaca que en estos años, ha recibido más de 7.500 inscripciones en su bolsa de empleo y ha atendido más de 57.700 consultas presenciales. Unos logros que vienen avalados por los 1.244 contratos que se han gestionado desde la Agencia de Empleo Joven, de los cuales 781 han sido en la empresa privada y 463 en la pública.

SATISFACCION Para la técnico de inserción laboral de la agencia, Esther Castellano, lo más importante de este trabajo es "la satisfacción por los logros conseguidos" en cuanto a asesoramiento laboral juvenil.

Castellano resalta también que existe "una gran desinformación entre los usuarios con respecto a los recursos laborales que oferta la comarca de Zafra", y para poner solución al problema, recordó la I Jornada sobre Recursos Laborales de Zafra y su comarca que se llevó a cabo el 8 de noviembre. Un proyecto que formó a más de 400 jóvenes.

Junto con estas actividades, la agencia ha colaborado, durante los últimos cinco años, con el instituto Suárez de Figueroa para informar a los alumnos de segundo de Bachillerato sobre las titulaciones universitarias y sus respectivas salidas profesionales, lo que permite a los estudiantes conocer "de cerca el mercado laboral", señaló la técnica.

Por otro lado, la Agencia de Empleo Joven de Zafra dispone de una bolsa de trabajo permanente, y de cara al año próximo la intención es aumentar la partida presupuestaria para mejorar su funcionamiento, una mejora que permita incrementar la plantilla y los servicios que oferta a los jóvenes.