El Fondo Social Europeo ha seleccionado el proyecto Equal Mass-Mediación que se está desarrollando en la comarca de Zafra-Río Bodión, como uno de los mejores proyectos Equal en igualdad de oportunidades, según señaló Antonio Ortiz, fundador de la Red Aldaba que agrupa a las 7 organizaciones responsables del proyecto.

El proyecto consiste en la creación de una agencia de investigación y mediación para la promoción del empleo y la igualdad. Actualmente se está desarrollando la primera fase que consiste en formar a agentes a través de un master realizado on-line en Internet y prácticas en la Universidad Jaume I de Castellón.

Ortiz ha participado en Roma en una sesión de trabajo junto con el resto de proyectos seleccionados para recoger las mejores prácticas, sistematizarlas y transferirlas, generando materiales que sirvan como referente al resto de proyectos que tengan por objetivo la consecución de la igualdad. La próxima reunión tendrá lugar en Madrid y la última en Paris.

Según explicó Ortiz, de los 70 alumnos inscritos en el master, diez son de Extremadura y el resto de las seis comunidades que colaboran en el proyecto.