El Centro de Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz alertó el pasado lunes a las patrullas que estaban de servicio que una mujer se había caído al cauce del canal de Lobón, en el término de Guadajira. Gracias a la intervención de un agente que se arrojó al agua, de otros que colaboraron y de vecinos de Lobón, la mujer fue rescatada, según fuentes de la propia comandancia.

Tras el aviso, de inmediato se desplazaron al lugar del suceso diversas patrullas de la Guardia Civil, que observaron como dos hombres intentaban sacar del agua a una mujer, sin conseguirlo, debido al estado de agotamiento y nerviosismo que presentaba la misma, debido a la fuerte corriente de que llevaban las aguas del canal.

SITUACIÓN LÍMITE / Ante esta situación límite, uno de los componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Badajoz se arrojó al canal, para asegurarla y que de este modo la corriente no la arrastrase.

Una vez conseguido el primer objetivo y con ayuda de otros componentes del cuerpo, consiguieron arrastrar a la mujer y al agente hasta la orilla, finalizando el rescate con éxito.

Una vez en la orilla, ambos, los servicios sanitarios y ambulancias desplazadas al lugar se hicieron cargo de la mujer rescatada, una vecina de la localidad pacense de Guadajira, que fue trasladándola al Centro Médico de Talavera la Real para su exploración y posterior traslado al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.