Debates y exposiciones centrarán las Noches de Toros organizadas por la peña taurina El Albero, de Villafranca de los Barros, que celebra este año su décimo aniversario. Los profesionales de la comunicación serán protagonistas en los ciclos de conferencias, y una muestra fotográfica del fotógrafo de EFE Florencia González abrirá las actividades el próximo jueves.

Ese mismo día se pronunciará una conferencia a cargo del director de la prestigiosa revista especializada en el mundo taurino 6Toros6 , José Carlos Arévalo, que disertará sobre las expectativas taurinas de la temporada 2004.

El viernes se inaugurará la muestra pictórica de Pedro Escacena en la Casa de la Cultura con unos cuarenta óleos del "más importante cartelista taurino del momento", según el presidente de la peña, Baltasar Manzano.

Las jornadas finalizarán el sábado con una cena de honor donde se entregará el premio al triunfador del festejo del Carmen en Villafranca al rejoneador Leonardo Hernández. Antes, el periodista especializado Manuel Molés ofrecerá una charla en la Casa de la Cultura.