La tercera edición de la Feria Infantil y Juvenil de La Albuera (Badajoz), que se celebrará este próximo fin de semana, acogerá el primer campeonato regional y nacional de escuelas de break dance

Esta actividad es una de las principales novedades de esta feria, conocida como Ocio Albuera, y cuya agenda ha sido presentada hoy por el alcalde del municipio y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz.

Acompañado por representantes de las asociaciones que colaboran en el desarrollo de esta feria (Asociación Juvenil Avatar, Club Balonmano pacense y C.D. Santa Teresa), Díaz ha explicado que Ocio Albuera ofrecerá actividades lúdicas, deportivas y turísticas, tanto dirigidas a los más pequeños como para todos los públicos.

A su juicio, la feria, que cumple su tercera edición, permitirá también dinamizar la economía local, especialmente la del sector comercial y de restauración.

También se espera la participación de más de 150 jóvenes en el torneo de fútbol 7 y 5, en el que la principal finalidad será "que los chavales disfruten de unas jornadas de convivencia".

Respecto al balonmano, otra de las actividades deportivas, se van a desplazar monitores y niños de Badajoz para disputar con compañeros de La Albuera una pequeña competición con concurso de lanzamientos y otras sorpresas.

La agenda de ocio incluye talleres de seguridad ofrecidos por los bomberos de la Diputación de Badajoz; de barro y manualidades impartidos por la asociación Aspaceba; de bisutería, cocktelería sin alcohol, cocina, maquillaje, educación vial y jardinería decorativa, además de arte floral, pintacaras y globoflexia.

Además, habrá espectáculos musicales, un concurso de peonza, una exhibición de gimnasia rítmica, tenis de mesa, futbolín, petanca y artes marciales,entre otras disciplinas.

El resto del programa se compone de rescate urbano y tirolina, un desayuno saludable, juegos de inteligencia artificial, ruta de patines, exhibición de drones con simulador de vuelo y una ruta senderista solidaria, pues las inscripciones irán destinadas a la Asociación Española contra el Cáncer.