El Ayuntamiento de Alburquerque sustituirá los rótulos de los establecimientos del casco histórico por otros de aire medieval que simulan de pergaminos confeccionados en forja. El alcalde, Angel Vadillo, indicó que en una primera fase se actuará sobre 22 establecimientos del barrio gótico-judío y la plaza, la mayoría de los cuales son restaurantes, bares y cafeterías, aunque también otro tipo de negocios y el propio ayuntamiento. En fase posterior, entrarán los de la avenida Aurelio Cabrera.

Para las dos primeras fases se cuenta con un presupuesto de

20.677 y 15.365 euros respectivamente, aportados por el programa Interreg a través del proyecto Por tierras rayanas , que aglutina a doce localidades históricas de la frontera hispano-lusa.

Para el resto de la zona céntrica, se procurará destinar alguna partida presupuestaria y se respetará el tamaño actual de los rótulos, por lo que los que sean luminosos lo seguirán siendo, aunque con material de forja.

El alcalde aseguró que todos los propietarios de establecimientos han mostrado una buena disposición hacia este proyecto y adelantó que se prepara una ordenanza para que los establecimientos de nueva apertura se atengan a esta tipología típicamente medieval.