La localidad pacense de Alburquerque celebra desde hoy y hasta el próximo domingo su tradicional rodeo o feria ganadera, una tradición recuperada hace ahora diez años y que incluye una serie de concursos, tales como de mastines, exhibiciones de pela de ovejas y burros, y equinas de doma vaquera y alta escuela.

El recinto del centro ganadero acogerá el rodeo durante el sábado y el domingo en sus nuevas instalaciones.

LA LOCALIZACION Las instalaciones se han construido en el paraje conocido como lancha de la Faseja, que ocupa una superficie total de 5.000 metros cuadrados. Entre sus distintas espacios, destacan 65 corrales para dar cobijo a las cabezas de ganado ovino, equino, vacuno y porcino.

En la inauguración, está prevista la intervención el alcalde de Alburquerque, Angel Vadillo, que estará acompañado por el secretario general de la organización agraria UPA-UCE en Extremadura, Ignacio Huertas.

El programa de actos del rodeo, además de las actividades relacionadas con la ganadería, incluye conciertos, verbenas y varias competiciones deportivas que se desarrollarán hasta el domingo, cuando se entregarán los trofeos y premios a los concursantes y expositores.