Alburquerque cuenta con una población de 5.656 habitantes, según datos del 1 de enero del 2006, lo que supone 26 vecinos más que en el año anterior, aunque el índice de natalidad (34) es inferior al de defunciones (56), por lo que aumento se debe a los cambios de residencia registrados.

La corporación municipal aprobó la noche del jueves estas cifras de población a 1 de enero del 2006 en un pleno extraordinarios, en el que también se aprobó prorrogar el convenio con la Dirección General de Juventud para el mantenimiento de una plaza de información y promoción del alberguismo que trabaja en el Castillo de Luna. La subvención que recibe el consistorio por este concepto es de 12.000 euros anuales.

Asimismo, se acordó una rectificación en la modificación de las normas subsidiarias de la zona aledaña a la avenida de Extremadura, cambiando la delimitación de la misma, en la que la compañía suministradora de electricidad, Iberdrola, instalará un centro de transformación que ocupará unos ocho metros cuadrados de superficie La climatización del centro de salud también se abordó para rectificar el acuerdo anterior. Ahora, se transformarán las bombas de calor.