Contempopránea, el festival de la escena indie nacional, homenajeará en su duodécima edición, a celebrar los días 27 y 28 de julio en Alburquerque, a una de las principales y más influyentes bandas del pop patrio de los sesenta, Los Brincos.

Si en años anteriores los grupos integrantes del cartel del festival extremeño debieron interpretar una canción, versionear a The Smiths, Carlos Berlanga, Family, El Niño Gusano, Los Flechazos y Surfin Bichos, en esta ocasión deberán fijarse en temas inolvidables y que marcaron época en plena vorágine de los 60, de la edad dorada del pop.

Por primera vez, Contempopránea rinde tributo a un grupo sixteen y lo hace, cómo no, recordando a quienes para muchos fueron Los Beatles españoles. La elección no es fruto de ningún capricho, así, Agustín Fuentes, director del evento, afirma que actualmente se vive una segunda brincosis .

"Canciones como Borracho , Flamenco , Lola , Un Sorbito de Champagne , Mejor y tantas otras, siguen tan vigentes como siempre, siendo muchas las bandas de ahora contagiadas por los ritmos, las geniales melodías y las irrepetibles voces de Los Brincos", afirmó el organizador.