La Guardia Civil continúa con las investigaciones, de la mano de la Fiscalía de Menores, de los hechos denunciados por los padres de una chica de San Vicente de Alcántara, respecto de una posible agresión sexual durante la celebración de las Fiestas de San Miguel, el pasado fin de semana. Fuentes de la Comandancia de Badajoz afirmaron que no disponen ni pueden ofrecer información alguna al respecto, por haberse declarado el secreto de sumario.

Así las cosas, el alcalde de la localidad pacense, Andrés Herráiz, se manifestó ayer ante este diario en parecidos términos. "El caso está en manos de la Fiscalía de Menores y se ha decretado el secreto sumarial, de modo que solo los padres conocen el contenido real de la denuncia", manifestó. Y añadió que "se empezó a hablar del caso en las redes sociales, pero todo son rumores y solo rumores, nada comprobado, y así sigue la situación".

Asegura que la familia es conocida en el pueblo y que debe ser respetada, y que "solo se sabe que lo que quiera que fuese ocurrió durante las feria en el fin de semana. Pero la Guardia Civil, la familia y la fiscalía mantienen la máxima reserva, y así debe ser al tratarse de una menor", dijo. Hasta el cierre de esta edición, no se tenían noticias de que se hubiera detenido o llamado a declarar a alguien en relació con el caso.