La próxima ampliación de la edificación de los pisos tutelados de la localidad pacense de Monesterio ya tiene proyecto de reforma y ampliación.

El alcalde de la población, Antonio Garrote, ha comunicado la redacción del citado proyecto, que llega «sin coste alguno para el ayuntamiento», por parte del Área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz, a través del Servicio de Urbanismo, Vivienda y Arquitectura de esta institución.

El citado informe, que recoge las particularidades y naturaleza del proyecto de reforma y ampliación de la residencia de la tercera edad, supondrá dar una mayor capacidad a este centro, así como su adaptación y conversión para la prestación de servicios a personas asistidas, con una capacidad total para un total de treinta y cinco plazas.

El documento también recoge en su memoria el presupuesto general de la obra, que asciende a un total de 1.080.811 euros.

ACUERDOS / Según el alcalde, «una vez se firmen los acuerdos de colaboración con la Junta de Extremadura y la diputación de Badajoz», para la financiación de este proyecto, podrán iniciarse los trámites para la adjudicación de la obra. En cuanto a la dotación de mobiliario y de equipamientos, Garrote anunció que «también contará con el apoyo de la institución provincial».