El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, con el presidente de la Cooperativa Agrícola Ganadera San Isidro, Francisco Manuel Megías, y el gerente, José Luis Delgado, inauguró el 31 de julio la gasolinera que esta sociedad ha construido frente a sus instalaciones, en la calle Barrio de la Cruz.

La gasolinera, cuyas obras de construcción y puesta en servicio han sufrido cierto retraso sobre las previsiones iniciales, ofrece servicio las 24 horas del día, con precios muy competitivos, además de poner a disposición del cliente gasóleo B, destinado a motores agrícolas e industriales, actualmente inexistente en la localidad.

Según explicó el gerente ante los socios que acudieron a este acto de inauguración, la demora en la puesta en servicio de esta estación de servicio ha estado motivada por cuestiones urbanísticas, financieras y burocráticas. Por otro lado, José Luis Delgado destacó la importante inversión que para la sociedad supone este nuevo servicio, que ha contado con un importante apoyo económico del Centro de Desarrollo Comarcal de Tentudía.

Tanto el presidente de la cooperativa como el alcalde subrayaron la importancia que para el sector agroganadero de la localidad supone esta iniciativa, que además de abaratar el precio de los carburantes, supone una nueva fuente de financiación, ya que la venta de carburantes está abierta a todo tipo de usuarios, ya sean socios o no socios de esta entidad.