El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, anunció en el transcurso del último pleno ordinario celebrado por el ayuntamiento, contactos con las consejerías de Sanidad y de Economía, para la puesta en marcha de diferentes acciones encaminadas a mejorar la situación sanitaria y a paliar las consecuencias negativas del cierre de la mina de Aguablanca.

Con respecto a temas sanitarios, Garrote informó de una reunión con el consejero de Sanidad y el gerente del SES con la intención de reforzar el Punto de Atención Continuada de Monesterio. Se pretende «incrementar la asistencia durante las horas en las que el centro de salud permanece cerrado».

En cuanto a la mina, el alcalde indicó haber mantenido una reunión con la Consejería de Economía, para «integrarse» en el Plan de Regeneración de la Comarca de Aguablanca, que próximamente, dijo el alcalde «será compartido con los distintos grupos políticos y agentes sociales».

En cuanto a políticas sociales, Antonio Garrote manifestó que el ayuntamiento «continúa trabajando», con la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, para la ejecución del proyecto de ampliación de los pisos tutelados.

Lo que se pretende es aumentar el número de plazas para 30 personas asistidas, para lo cual se «prevé una inversión de aproximadamente 1.200.000 euros».