El último pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Navalvillar de Pela, fue calificado por el alcalde popular Manuel Sánchez, como el "más absurdo de toda la legislatura". Este pleno fue solicitado por el PSOE, para conocer datos sobre cobros que percibe el regidor.

El edil aseguró no entender las pretensiones del partido socialista, pero especuló con que "quizá lo que quiere es comparar lo que cobra el alcalde del PP con los gastos del anterior del PSOE", y puso como ejemplo: "Días antes de llegar este equipo a la alcaldía, se pagaron a parte del sueldo del alcalde (2.828 euros), por gastos de kilometraje, de representación y comidas, 8.486 euros solo de mayo".

Según el PSOE, el motivo del pleno se basaba en un informe jurídico solicitado en base a la Ley de Régimen Local y de incompatibilidades, que habla de legalidad de los presupuestos locales, y que entiende que no es legal en cuanto a datos, ya que el alcalde "ha pasado de activo a jubilado y no lo ha cambiado hasta diciembre de 2009".

Sánchez zanjó el tema afirmando que desde el 17 de junio del 2007 estuvo en situación de baja por incapacidad temporal en Correos hasta el 24 de agosto de ese año, y desde esa fecha a la actualidad está jubilado por incapacidad permanente total.