El alcalde de Jerez de los Caballeros, Carlos Angulo, recibió el pasado viernes en el consistorio a los 12 niños saharauis acogidos este verano en otras tantas familias jerezanas, a los que entregó una bolsa con caramelos y regalos. El edil también conoció al primer niño saharaui nacido a principios de agosto en la localidad de Villanueva de la Serena, hijo del subdelegado saharaui en la región.

Al acto también asistieron la directora del Imex, Josefa María Caraballo y el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Oscar Alías, además de las familias de acogida.

El edil socialista agradeció a las familias su interés por los niños saharauis e hizo un llamamiento para que Naciones Unidas solucione el problema del pueblo saharaui que vive en pleno desierto del Sáhara desde hace 27 años "un conflicto que ya se eterniza en el tiempo", indicó.

También mostró la intención de la corporación municipal de continuar colaborando con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la localidad en cada una de las actividades que organiza a lo largo del año para sufragar los gastos del viaje de los niños saharauis.

RENOVACION DEL CONVENIO

Por su parte, Oscar Alías señaló que, en breve, renovarán el convenio con el Imex para seguir realizando cursos de monitores de tiempo libre en los campamentos."Queremos que las mujeres jóvenes saharauis sean monitoras para que los niños que no pueden salir de los campamentos disfruten de actividades de ocio y tiempo libre".

Alías también mencionó la campaña Ladrillo a Ladrillo que ha puesto en marcha la Oje, para recaudar fondos y construir hogares juveniles en los campamentos de refugiados.