El alcalde de Ribera del Fresno, Antonio Fernández, se ha mostrado sorprendido por las declaraciones del portavoz del PP en el ayuntamiento en torno a la solicitud de una auditoría de la gestión municipal después del caso del desvío de fondos públicos por parte del secretario municipal. "La auditoría para saber el alcance del asunto está pedida ya, tras ser aprobada en pleno por todos los grupos, tan solo estamos esperando la consignación presupuestaria y somos los primeros interesados en hacerla", aseguró el alcalde.

A Antonio Fernández le llama especialmente la atención que los populares le acusen, junto al concejal de Hacienda, de ser responsables directos de los citados hechos, "sobre todo porque deberían saber que esta concejalía la llevo directamente yo y no hay concejal de Hacienda liberado alguno en este ayuntamiento", precisó.

Para el alcalde, "esta es la muestra del desconocimiento de la política municipal del PP, que igual que el PSOE buscan dar imagen de caos en el ayuntamiento para beneficiarse en las elecciones y lograr escalar puestos de cara a la Asamblea y al Congreso".

Además, Antonio Fernández, emplazó a los populares a que acudan a los juzgados "si creen que hay algo más".