El candidato del PSOE la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, acompañó en Los Santos de Maimona al alcalde de la localidad, José Santiago Lavado, en su presentación como candidato a la reelección en las municipales de mayo de este año.

En su intervención, Fernández Vara se mostró a favor de "ser un presidente a lo alcalde", puesto que cree de vital importancia "gobernar muy cerca de los ciudadanos", y de llevar a cabo lo que denominó la segunda transformación de Extremadura.

En este sentido, destacó la "gran transformación" que ha vivido la comunidad en todos los órdenes de la vida y subrayó que ahora se está en condiciones para afrontar una segunda transformación que tienen que ver mucho con las personas.

El candidato socialista afirmó también que habrá que seguir haciendo infraestructuras y señaló que hasta el año 2013 se seguirá contando con los fondos europeos.

Por su parte, Lavado se mostró optimista ante el reto de la reelección. "Ahora sabes con lo que te encuentras y lo que dejas. Eso no pasó cuando llegamos, pero encontramos lo que había, lo hemos resuelto y se ha superado. El futuro se presenta más favorable para que la realidad sea mucho mejor", afirmó.