Los alcaldes extremeños de Alburquerque, Badajoz, La Codosera y Olivenza, por la parte española, y de Campomayor, Elvas, Estremoz y Portalegre, por la portuguesa, mantuvieron el pasado lunes una reunión en Alburquerque dentro del Tercer Encuentro de Trabajo de Municipios Rayanos.

Estos encuentros fueron promovidos el pasado verano por el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien destacó en Alburquerque el interés mutuo para que "esta eurozona transfronteriza hispano-portuguesa se ponga a trabajar conjuntamente a favor de su desarrollo".

Tras definir el proyecto como muy ambicioso, debido a la población que representa, Celdrán hizo referencia a la ilusión de los alcaldes de "revalorizar la zona con proyectos comunes".

El presidente de la Cámara Municipal de Elvas, José Antonio Rondao, que intervino en representación de los alcaldes portugueses, señaló que el deseo de todos "es resolver los problemas de los ciudadanos a quienes representamos, dándoles respuestas a asuntos acuciantes como es el desempleo".

Rondao añadió que ha llegado el momento de rentabilizar esta eurozona, "buscando unidos nuestro desarrollo ahora que están abolidas nuestras antiguas fronteras".