El Grupo de Acción Local Cedeco-Tentudía tiene desde el pasado martes nueva presidenta. El pacto no escrito por el que quien preside la mancomunidad representa también al grupo de acción local se hizo patente en la asamblea general celebrada en Montemolín, donde fue designada presidenta la alcaldesa de Calera de León, Mercedes Díaz. Y lo asume "con ilusión y ganas de trabajar por el desarrollo de Tentudía". Explica que "se abrirá una nueva convocatoria de ayudas", por lo que es esencial que empresarios y emprendedores presenten sus proyectos, para incrementar el tejido empresarial, "tan ligado a la creación de empleo y al asentamiento de la población en el territorio", dijo.

El presidente saliente, Antonio Carmona, destacó la importancia del periodo que finaliza, en inversiones y consolidación de empleo. Carmona agradece la labor de promotores, consejo ejecutivo, asamblea de socios y equipo técnico, "que han sabido canalizar ayudas e inversiones por más de 7 millones, y la creación o consolidación de unos doscientos empleos".

Marisa del Viejo, directora Gerente de Cedeco Tentudía expresó que la renovación de cargos es "punto de partida" para empezar a trabajar en el futuro desarrollo rural de nuestro territorio. Durante los próximos meses, explica la gerente, "trabajaremos en el diseño de nuevas estrategias para el desarrollo de nuestro territorio, así como en alcanzar los máximos fondos posibles que garanticen su ejecución".