La Policía Nacional ha alertado a los comerciantes de Almendralejo sobre el fraudulento uso que algunas personas hacen de tarjetas de crédito tras robárselas a sus propietarios. El inspector jefe, Juan Manuel López Solís, hizo un llamamiento a los empresarios para que exijan el documento nacional de identidad al comprador que utilice tarjetas de crédito para realizar sus compras. De este modo, se evitaría con cierta facilidad que se produzcan compras en estos establecimientos a costa de los propietarios de la tarjeta robada.

Esta petición, la realizó López Solís días después de que la policía detuviese en la localidad a un menor de edad que durante varias semanas ha adquirido artículos en diferentes establecimientos con una tarjeta de crédito robada.

De todos modos, el importe de las compras no superó en ningún caso la cantidad de 300 euros, por lo que no se puede considerar como un delito tipificado en el Código Penal. Tras la detención, se le tomó declaración al menor y se le puso a cargo de la Fiscalía de Menores.

Según explicó el propio Inspector Jefe, el fraude continuado que el menor ha llevado a cabo se hubiese solucionado rápidamente si "los comerciantes le hubiesen exigido el DNI para comprobar la identidad del usuario, ya que la tarjeta estaba a nombre de una señora".

ROBO EN SAN ROQUE

Por otro lado, desde la Policía Nacional también se ha informado del robo que se ha producido en el colegio público San Roque, en la calle Panamá. Los ladrones, tras escalar uno de los muros del centro escolar, se apoderaron de 150 euros aproximadamente, que estaban destinados a adquirir material para los escolares más pequeños tras forzar las puertas de los armarios con unas palancas y acceder a su interior.