El consejero de Obras Públicas y Turismo de la Junta de Extremadura, Eduardo Alvarado, inaugurará mañana por la tarde el nuevo alumbrado artístico del Castillo de Luna de Alburquerque, una instalación que ha sido sufragada por el Ejecutivo autonómico con 59.869 euros.

Según explicó ayer el alcalde de la localidad, Angel Vadillo, la empresa adjudicataria de las obras, Boymosa SL., ultima los trabajos para que todo este listo para el acto.

Se ha aprovechado gran parte de la infraestructura utilizada en la vieja iluminación, por lo que los trabajos se han acelerando bastante.

Vadillo señaló que la iluminación afecta tanto al interior como al exterior del castillo, que se han instalado 72 focos de entre 150 y 1.000 vatios, y que se garantiza la visión del monumento desde cualquier punto de las cercanías.

Agregó que esta actuación era "una vieja aspiración" de la Corporación Municipal y que es aceptada por la población y los visitantes ya que, subrayó, el castillo es el principal reclamo del turismo de toda esta zona.

OBRAS ADYACENTES

Por otro lado, añadió que se remodela el Paseo de Las Laderas, un lugar emblemático de la localidad ubicado en la ladera sur de la citada construcción monumental.

En este sentido, ajustándose al proyecto aprobado por la Consejería de Cultura, este paseo adquiere un aspecto más acorde con los festivales veraniegos que en él se celebran, el musical Contem-pop-ránea y el Festival Medieval, indicó.

Vadillo informó de que en todas estas obras se invierten 152.015 euros con cargo a los fondos del Aepsa.