1.668 niños y jóvenes de entre 8 y 21 años de Jerez de los Caballeros y sus pedanías (Valuengo, Brovales y La Bazana), Valle de Matamoros y Zahínos han participado en los cursos de educación vial que, desde el mes de octubre, imparte la policía local jerezana con el fin de mejorar el comportamiento de conductores y peatones en las vías urbanas y en la carretera.

Según los datos facilitados por el coordinador del curso y jefe de la policía local, Pedro Gil, se han impartido clases a alumnos de educación Primaria y Secundaria, ciclos formativos y Bachillerato y a los de los centros de educación especial Aguasantas y Aprosuba 5.

EL CONTENIDO El curso, que ya ha finalizado, ha constado de varias sesiones teóricas que se han impartido en las aulas de los centros educativos y de sesiones prácticas que se han realizado en el parque infantil de tráfico de Jerez, dotado con siete cars, cuatro ciclomotores, tres triciclos y ocho bicicletas, además de señalización vertical, horizontal y semáforos.

Los monitores han sido los agentes Antonio Rangel y Gabriel Poves y el encargado del mantenimiento del parque infantil y monitor adjunto, Francisco Ontiveros.