Los alumnos del Centro Ocupacional San Bartolomé de Jerez de los Caballeros exponen sus trabajos durante estas Navidades en el antiguo Hogar de Pensionistas de la localidad con el objetivo de dar a conocer la labor que realizan durante todo el año y abrir sus puertas a sus familiares y a los ciudadanos en general.

En la exposición se pueden adquirir, a precios asequibles, desde alfombras y cojines con dibujos decorativos y de motivos infantiles, hasta trabajos de carpintería y marquetería como cabeceras, paragüeros y bandejas.

Los más de veinte alumnos del centro, con problemas psíquicos y físicos, también han diseñado y elaborado postales navideñas que venden al precio de un euro para recaudar fondos.

El centro ocupacional jerezano cuenta, asimismo, con un taller de artesanía del barro y un salón para realizar manualidades como terapia para que los alumnos desarrollen su propia autonomía y capacidades creativas.

Entre las actividades que realizan a lo largo del año, además de las pedagógicas, asisten a clases de logopedia y de refuerzo y a los talleres de carpintería, alfombras, cojines y encuadernación.

El centro acoge en sus instalaciones a disminuidos de la localidad y su comarca, poblaciones como Zahínos, Oliva de la Frontera y Salvaleón. Por este motivo, desde hace varios años cuenta con un piso tutelado en el que pernoctan los alumnos que viven más lejos de la localidad.