Los alumnos del colegio público Virgen de la Luz de Cheles no acudirán a clase desde hoy y por tiempo indefinido mientras no se subsanen los graves problemas de infraestructuras que, según la asociación de padres y madres de alumnos, tiene el centro. Aseguran desde la Ampa que el pasado 12 de noviembre "se han caído trozos de hormigón en el patio de Infantil", aunque no se ha producido ningún daño a los niños, 120 en total.

Además, los padres denuncian que las deficiencias son diversas, sobre todo "con pilares rajados", pese a que el centro escolar se construyó en el año 2005. Insisten en que los alumnos han faltado varios días a las aulas por estas circunstancias y por orden de sus padres, que reiteran que desde hoy "no entrarán en clase hasta que no se solucione el problema".

La Ampa del centro subraya que ha denunciado en reiteradas ocasiones estos desperfectos, pero desde la Dirección Provincial de Educación de Badajoz no se les ha prestado atención; es más, comenta, "ellos sospechan que somos los propios padres los que rompemos el hormigón".