La Escuela Municipal de Jóvenes Científicos de Olivenza cerrará su primer curso académico con la Feria de Ciencias, que se celebrará el próximo martes 30 de mayo en la plaza de España (Paseo Grande) y en el que la treintena de chicos que han asistido a las clases impartidas a través de una metodología lúdica mostrarán sus progresos.

En un cita que se desarrollará entre las 9.00 y las 14.00 horas, el alumnado competirá por realizar en directo el mejor experimento que una vez finalizado presentarán en la propia feria. Durante el evento se dará a conocer el proyecto ganador, que acudirá como representante local a la fase regional de la Feria de la Ciencia, donde competirá por el premio final.

A la fase local de la feria, abierta al público en general, se ha invitado al instituto Puente Ajuda y los colegios Francisco Ortiz y Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón para que conozcan el trabajo que se realiza en la Escuela Municipal de Jóvenes Científicos y presencien el proceso de desarrollo y presentación de los experimentos. De esta manera concluye un curso en el que se ha buscado fomentar las vocaciones en el ámbito científico-tecnológico y despertar el interés por lo relacionado con éste, así como por el pensamiento computacional, con actividades como cálculos con un ábaco, la construcción de un barco o la programación de ordenadores y robots.