Comenzaron las actividades centrales de la Semana Gastronómica de la Dehesa de Monesterio con un desayuno saludable en las dependencias de la Escuela de Hostelería de la localidad.

Un grupo de alumnos de quinto curso de Educación Primaria, acompañados por sus maestros, acudieron hasta este centro de titularidad municipal para elaborar y degustar un desayuno saludable, elaborado a base de productos locales, con el objetivo de «conocer y reconocer los sabores propios de la zona».

Siguiendo las directrices del profesor de Cocina Juan Luis Rodríguez, los participantes elaboraron su propio zumo de naranja y brochetas de fruta, que acompañaron con productos lácteos y tostadas con pan y aceite de Monesterio.

«Un desayuno de lo más saludable, que no acumula más de 300 calorías, ideal para empezar el día con los aportes nutritivos necesarios para encarar la jornada», manifiesta el cocinero.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS / Las actividades de la Semana Gastronómica de la Dehesa, continúan este viernes, con la celebración del IV Concurso Nacional de Cocina de la Dehesa, para el que han sido elegidos seis cocineros procedentes de cuatro comunidades autónomas. Esa misma noche cien comensales participarán en una cata y maridaje de quesos y vinos extremeños en el Pabellón de Cristales.