La alcaldesa de Montijo, Mercedes Molina, ha entregado los diplomas a los alumnos del curso auxiliar de Ayuda a Domicilio y Geriatría que se ha impartido a través del programa de inserción social, subvencionado desde la Consejería de Bienestar Social y gestionado por el Servicio Social de Base, en un acto que se celebró recientemente.

El programa comenzó en agosto del pasado año, han participado 18 alumnos y ha durado 80 horas, divididas en 60 horas teóricas y 20 horas de prácticas en el Servicio de Geriatría del Servicio Social de Base. Ha sido impartido por una Trabajadora Social y un ATS/DUE.

Tras la finalización de este curso está prevista la contratación de dos alumnos para el Servicio de Geriatría. La selección se realizará en base a dos pruebas teóricas y de evaluación del periodo de prácticas realizado.

La concejala de Bienestar Social, Josefa del Viejo, manifestó que la Ayuda a Domicilio y la Geriatría "es una profesión con muchas perspectivas de futuro, porque en la actualidad se tiene hacia el envejecimiento de la población. Por tanto, aquí se abre un amplio campo de trabajo para todas las personas que tengan una adecuada formación", manifestó.

Sobre la inserción social dijo que "es un proceso educativo en el que se persigue la autonomía de la persona".