El alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, recibió ayer a los monitores y alumnos de la Escuela Taller de Tocina, en Sevilla, en el marco de una visita que realizaron al pueblo y tras la que se les entregó una serie de recuerdos de la localidad.

Lavado destacó la falta de motivación de muchos jóvenes que, según expresó, "lo quieren todo dado y no se dan cuenta de que llegar a la meta requiere preparación".

Así, Santiago Lavado señaló el "enorme esfuerzo" que se realiza desde las instituciones públicas para ofrecer a los jóvenes todos los medios posibles para su formación, "para que aprendan una profesión y puedan defenderse en la vida", explicó.

También en su intervención, el alcalde animó a los jóvenes asistentes a "luchar por sus aspiraciones, a ser ganadores y no perdedores y a hacer prevalecer valores como el respeto y la tolerancia".

Señaló además la situación privilegiada en la que se encuentran estos jóvenes, contando con numerosas posibilidades de formación que años atrás no existían.

En el acto también intervino el director de la Escuela Taller hispalense, Tomás Gómez González, santeño de nacimiento.