Más de 500 escolares de los centros educativos de Zafra disfrutaron el pasado jueves de un desayuno saludable a base de zumo de naranja y tostadas con aceite de oliva, organizado por la Universidad Popular de la localidad (UPZ), con el objetivo prioritario de fomentar entre los jóvenes hábitos alimenticios saludables basados en la dieta mediterránea.

En esta actividad también participó la Asociación Cultural de Diabéticos de Zafra, que realizó una toma de tensión y glucosa a todos los ciudadanos que se acercaron hasta las instalaciones de la universidad.

PROGRAMA Esta iniciativa se enmarca en las actividades que está desarrollando la UPZ en la programación de primavera, en la que dedicará cada mes a una causa. En concreto, el mes de abril está dedicado al agua por ser un bien escaso e imprescindible para la tierra, según explicó Isabel Jiménez, animadora sociocultural de la UPZ.

En este sentido, el próximo jueves, a las 20.30 horas, el químico José Carrasco ofrecerá una charla-coloquiso sobre El agua, un recurso vital ilimitado en la sala de exposiciones de la universidad con el fin de concienciar a los ciudadanos de que el agua a de utilizarse de forma eficiente y responsable.

Jiménez señaló que con motivo del Día Mundial de la Salud se realizó una visita guiada a la Depuradora de la Albuera en colaboración con Aqualia y la Asociación de Senderismo El Abuelino de la ciudad, para que los ciudadanos tomaran conciencia de que el agua debe utilizarse de modo responsable, "debido a la sequía que estamos sufriendo".

Por otro lado, la UPZ oferta una serie de talleres y actividades a lo largo de los próximos meses como un gimnasia de mantenimiento, masaje, taller de musicoterapia y risoterapia, restauración de muebles, así como acercamiento a la lengua y cultura inglesa y a la lengua y cultura alemana.

El plazo de inscripción en cada una de estas actividades finaliza el próximo 29 de abril.

Entre los viajes previstos, está una visita a la Feria del Queso de Trujillo el 29 de abril y una visita a Córdoba el 5 de mayo.