El director general de Formación Profesional, José Luis Velilla, ha inaugurado la II Feria de Empresas Simuladas celebradas en el IES Cristo del Rosario de Zafra. En este programa han participado un total de 560 alumnos procedentes de 22 centros de Formación Profesional de toda la región.

Según ha afirmado Velilla, este tipo de encuentro cumplen a la perfección todos los objetivos marcados, ya que los alumnos de los distintos módulos de Formación Profesional necesitan poner en marcha todos los conocimientos adquiridos en su formación académica sobre la administración y gestión de empresas para crear las empresas simuladas. Este año los productos estrellas son los relacionados con los de la tierra pero la publicidad, la comunicación y la informática también han tenido su espacio.

El alcalde Manuel García aseguró que este proyecto es la primera vez que se hace en Extremadura y está teniendo muy buenos resultados.

El director del instituto Cristo del Rosario, Antonio Zambrano, mostró, por su parte, su satisfacción por los resultados de la jornadas, ya que aunque sean las primeras celebras en Zafra, este centro tiene ya mucha experiencia en la participación y programación de jornadas de este tipo.

Todos los estudiantes y visitantes que quisieron participar en esta experiencia contaban con 1.200 euros ficticios para gastar en la compra y venta de estos productos, lo que supone un acercamiento al mundo real de los negocios que acerca aún más la realidad industrial a este grupo de alumnos.

Los estudiantes procedentes de distintos puntos de la región se mostraban muy ilusionados con la idea. Todos los participantes han puesto en práctica y han visto los resultados de los conocimientos adquiridos durante su formación en gestión y administración de empresas.