El belén de Amador Sánchez Urrejola, situado en una casa de la calle Cruz número 17, ha ganado el primer premio del IX Concurso de Belenes convocado por el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena que se falló ayer y dotado con 180 euros.

El nacimiento de Amador Sánchez está hecho de forma artesanal. Cada una de las 25 figuras de las que consta ha sido elaborada en arcilla y luego ha sido pintada al óleo. Un trabajo que le ha llevado muchos años y en cuya confección también han colaborado vecinos y amigos.

REFERENCIAS REGIONALES

Este belén tiene referencias regionales y locales, ya que cuenta con réplicas de chozos villanovenses, tiene encinas y un paisaje típico de la comarca de La Vera, justo donde se sitúa el río. Otra peculiaridad de este nacimiento, es que el castillo es una copia de la Torre del Oro sevillana.

El segundo premio del concurso ha correspondido al belén de José Antonio Borrallo García-Hierro, que se encuentra en la calle Viriato número 13, mientras que el tercer premio ha sido para Pedro Moreno Carmona, por el nacimiento que tiene expuesto en la calle Morales número 14. Los dos se llevaron 60 y 30 euros respectivamente.

El jurado, formado por Antonia Tejeda, Coral Romero y Miriam Fernández, también quiso hacer una meción especial a la creatividad del belén de Paulina Ginestal situado en el parque de la Constitución número 6.