La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villafranca ha presentado el proyecto Vacaciones en paz , por el llegarán 400 niños y niñas este verano a Extremadura, en régimen de acogida temporal. El colectivo anima a todos los ciudadanos de la zona para que acojan niños este verano.

Por ahora solo hay 319 solicitudes de familias que fueron receptoras de saharauis en campañas anteriores, aunque esperan que tras el recuento total puedan solicitar la llegada de más niños desde Tindouf, donde más de 200.000 personas viven en condiciones extremas de falta de alimentos y de agua, a lo que se suma las altas temperaturas que sufren en esta zona.

Rosario García Díaz, presidenta del colectivo en Villafranca, ha hecho balance de las actividades realizadas durante los últimos meses, como la Caravana por la Paz , que consiguió reunir 2.234 euros además de 1.775 kilogramos de alimentos y 850 litros de aceite para enviarlos a los campamentos. Asimismo, se sumaron los 95.000 euros aportados por la Junta de Extremadura con los que compraron 22.700 kilos y cinco camiones con 78.000 kilos de pasta y 6000 kilos de alimentos para celíacos.

SUBE EL PRECIO DEL AVION La novedad de este año es que el precio de los billetes de avión ha aumentado, un incremento que viene impuesto por el aeropuerto de Argelia y que asciende el precio final a 475 euros, aunque tienen el compromiso del ayuntamiento para subvencionar este coste final.

Por otro lado, los responsables del colectivo han informado de que el 1 de julio se abre el plazo de 20 días para presentar candidaturas y renovar la directiva.