Lo que fue un antiguo cuartel de la Guardia Civil en Oliva de la Frontera, en la finca comunal Campo de Oliva, se ha rehabilitado y reconvertido en un complejo de apartamentos rurales, de titularidad municipal, cuya explotación acaba de sacar ahora a concurso el ayuntamiento.

El complejo La Venta, que así se denomina, está situado a 12 kilómetros de Oliva de la Frontera. Las edificaciones mantienen su estructura original y tanto las adecuaciones como el mobiliario se han elegido siguiendo un estilo rústico, todo ello de forma artesanal.

En total existen ocho apartamentos independientes, cobijados con gruesos muros, distribuidos en torno a un gran patio acortijado. Aunque cada uno tiene cocina, también se ha habilitado un bar restaurante y una recepción. Este complejo, según informa el propio ayuntamiento, pretende que quienes se alojen aquí disfruten de la naturaleza que los rodea, por las posibilidades que ofrece la finca que rodea el alojamiento, de 10.600 hectáreas de dehesa. Aquí se puede practicar desde pesca, senderismo, hasta recoger setas, además de disfrutar de parajes como Villasirga, Cortegana, el Mirador de la Corte, numerosas construcciones típicas como chozos, molinos, hornos, fuentes o colmenares.

En un futuro, el ayuntamiento prevé que el complejo cuente con una piscina para los clientes. Para los más pequeños también hay reservado un rincón del parque infantil y existe una amplia terraza donde disfrutar de las vistas.