La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, colectivo al que pertenece la Asociación Oncológica de Extremadura (Aoex), ha celebrado, a través de su asociación en la comarca de la Campiña Sur y Tentudía, una serie de actividades con las que conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Estos actos se desarrollaron en los colegios de Educación Infantil y Primaria de las poblaciones de Monesterio, Calera de León, Montemolín y Trasierra.

AYUDAR A ENTENDERLA / Con estas intervención, según explicó Faustino Bravo, tesorero de este colectivo, han pretendido acercar a la comunidad educativa el «impacto» que para niños y familias supone esta enfermedad, a la vez que «ayudar a entenderla», contando para ello con la colaboración de «los docentes».

Entre otras actividades, el voluntariado de la Aoex en la comarca ha recorrido las aulas de los diferentes centros educativos, entregando golosinas alusivas a esta efeméride, y mochilas blancas conmemorativas, impresas con el lazo dorado, «símbolo que encarna a los pacientes de cáncer con menos edad».

Se trata, explicó Faustino Bravo, de mostrar «el apoyo y la solidaridad de toda la sociedad a los niños que se encuentran enfermes de cáncer», a la vez que, también, Tratar de «inspirar confianza», pues la supervivencia es casi del 80%.