+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

fuente de cantos 3 HUBO participantes de toda la comarca

La Aoex tiñe de rosa las calles con 1.800 personas contra el cáncer de mama

La carrera solidaria se celebró bajo el lema ‘El circo de la vida’

 

Participantes en la carrera solidaria de la Aoex. - RAFA MOLINA

RAFA MOLINA
19/10/2016

«Impresionante, difícilmente descriptible». Paqui Parra, voluntaria y miembro de la organización de la Segunda Marcha Solidaria Contra el Cáncer de Mama, que se ha celebrado en Fuente de Cantos, ha valorado así la gran participación de ciudadanos, de toda la comarca, para tomar parte de esta actividad festiva, reivindicativa, pero fundamentalmente de apoyo a enfermas y familiares, y a favor de la investigación médica.

La marcha, bajo el denominativo El circo de la vida, organizada por la Asociación Oncológica de Extremadura, a través de su delegación en Fuente de Cantos, contó con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, Cruz Roja, diferentes casas comerciales, así como de la asociación Conciencia Alternativa, Taka Animación. La organización ha cifrado la participación en más de mil ochocientas personas, con un recorrido que recorrió las principales calles de la localidad, con principio y final en el recinto ferial.

Las actividades programadas se cerrarán con una charla coloquio, conmemorativa con el Día Internacional de Cáncer de Mana, a cargo de la doctora María del Sol Durán Caballero, ginecóloga y Gerente del Área de Salud, Llerena-Zafra, que se celebrará hoy, a las 19.00 horas, en el Auditorio de la Música. H