La Guardia Civil, en el marco de la lucha contra la fabricación casera y venta ilegal de tabaco, llevó a cabo el pasado fin de semana dos actuaciones no relacionada entre sí en las localidades de Montijo y Badajoz.

Dos agentes de la Guardia Civil de Montijo, dentro de la investigación desarrollada para la localización de puntos de venta ilegal y clandestina de tabaco, ubicaron en un quisco de esa población uno de los puntos, donde los guardias civiles hallaron 60 paquetes con 1.200 cigarrillos de fabricación casera, preparados para su venta, un kilo de picadura de tabaco, así como utensilios y máquinas para la fabricación artesanal de los cigarrillos, de tabaco carente de documentación, etiquetado y control sanitario.

Además, en Badajoz, el Área Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz interceptó un vehículo ocupado por un vecino de esta ciudad, una persona «que se estaría dedicando a transportar, distribuir y vender ilegalmente cigarrillos de fabricación casera.», señala. Tras la inspección del turismo, los agentes hallaron 150 paquetes con 3.000 cigarrillos de fabricación casera, preparados para su venta.

Los 4.200 cigarrillos y el kilo de tabaco picado intervenido se valoraron en unos 1.500 euros, lo que supuso la confección de las correspondientes actas por infracciones administrativas de contrabando.