La Comisión de Gobierno de Villanueva aprobó en su última sesión contratar con El Corte Inglés el suministro de material y mobiliario para la nueva guardería infantil de la plaza Rafael Alberti.

En concreto se invertirán 11.145 euros, ya que como indicó en su día la concejal de Servicios Sociales, María Victoria García Barceló, la intención del equipo de gobierno es abrir las instalaciones el próximo mes de enero.

El material que se adquiera irá destinado a la sala de cunas, sala de gateo, sala de usos varios y a la lavandería del recinto infantil.

Para la sala de cunas, el ayuntamiento comprará cinco cunas completas con sus juegos de sábanas y mantas, mientras que la sala de gateo contará con cuatro colchonetas de 2 metros cuadrados y un túnel de gateo.

Para la lavandería se comprará una lavadora, una secadora y una planchadora. El mobiliario de la guardería municipal se completará con sillas y mesas para usos varios y diez juegos educativos.

FALTA DE AYUDA

Tal y como destaca el equipo gobierno, al final ha tenido que asumir el gasto del suministro de material de la guardería "ya que la consejería de Bienestar Social no ha querido hacerse cargo de la gestión de la misma, ni tampoco ha accedido a trasladar allí la actual guardería de la calle Conventual". La guardería fue construida con una subvención de la Junta de 252.425 euros. Luego, el consistorio aportó otros 258.432 para rematar la obra que acabó el año pasado.

Aunque la capacidad del centro es de 100 plazas, el consistorio ofertará inicialmente 40 para niños de hasta 3 años.