El Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros aprobó ayer en el último pleno ordinario de esta legislatura, la catalogación de puestos de trabajo del personal laboral con los votos a favor del PSOE, ante la ausencia del PP, por la que se contratará a unas 150 personas.

El alcalde-presidente, Manuel Calzado, resaltó la importancia del acuerdo alcanzado con los trabajadores por ser la primera relación de puestos de trabajo que se aprueba en 24 años de gobierno socialista, "fruto del trabajo y de las negociaciones de la presente corporación", indicó.

Por su parte, el concejal de Personal, Juan Carlos Chaves, señaló que la catalogación supone un reforzamiento de la negociación colectiva, muestra una transparencia retributiva y contribuye a la homologación de la masa salarial de funcionarios y trabajadores.

El pleno también aprobó la declaración de alto interés social de un proyecto de ampliación de instalaciones, promovido por el Matadero Montesano de la localidad, por su repercusión en la economía jerezana y en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, el portavoz del grupo socialista, Alvaro García, leyó un manifesto en nombre de la corporación en homenaje al alcalde, Manuel Calzado, por su dedicación a al política y a la ciudad durante 24 años, ya que ésta será su última legislatura como edil.

En reconocimiento a su trabajo le entregó la Vara de mando de la ciudad que Calzado recogió emocionado ante los aplausos.