El centro Aprosuba 1 de Zafra realiza las gestiones pertinentes para poner en marcha, a principios de año, un centro especial de empleo para la inserción laboral de los alumnos del centro, según señaló Rosario Brú, directora de Aprosuba 1, en la clausura de un curso de Repoblador Forestal en el que han participado 10 alumnos.

En su opinión, el hecho de tener una vida laboral supone una normalización más en la vida de cualquier persona, al igual que en la vida de los discapacitados físicos y psíquicos.

La obligación del centro, según Rosario Brú, es cubrir las demandas que estas personas tienen en todos los sectores, tanto a nivel personal, humano, educacional y laboral.

AGRICOLA El centro especial de empleo se centrará en el sector agrícola, sector en el que los alumnos han recibido una mayor formación con su participación en talleres de jardinería, viveros y repoblador forestal, aunque también podría complementarse con otras áreas de empleo.

Brú destacó la colaboración de Fundosa Social Consulting que ha financiado estos talleres con prácticas en las empresas Río Narcea de Monesterio y Bodegas Medina de Zafra.

En el curso de repoblador, los alumnos han aprendido a conservar los espacios naturales.