Los usuarios del Centro de Servicios Sociales José Espinosa Bote Aprosuba 13 de Villafranca de los Barros contarán a partir del próximo curso con la residencia construida a unos metros del centro y cuyas obras finalizaron recientemente.

Las instalaciones se inauguran hoy con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Consejo de Administración de Caja Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas. Esta entidad ha invertido algo más de medio millón de euros con cargo a la Obra Social en esta residencia para personas con discapacidad y que ha incluido finalmente un ascensor.

Este espacio se ha construido en unos terrenos cedidos por el consistorio, en una parcela contigua a la que acoge el propio centro de servicios sociales. La inversión total de Caja Badajoz para Aprosuba 13 de Villafranca está en torno a los dos millones de euros si se suman las aportaciones para la residencia y para el centro social.

Las nuevas instalaciones tienen capacidad para acoger hasta una quincena de residentes distribuidos en siete habitaciones dobles. Además, hay una individual que se asemeja a una casa familiar, con dormitorio, baño y sala de estar con amplia cristalera al exterior.